Guárdalo antes de que se borre, esto hace creer todo donde haya cabello y lo apliques.

Guárdalo antes de que se borre, esto hace creer todo donde haya cabello y lo apliques.

El aceite de ricino se considera una gran ayuda para el cabello. Ya se trate de adelgazamiento del cabello, puntas abiertas, cuero cabelludo seco y frizz, problema de crecimiento del cabello, puede ayudar a resolver casi todos los problemas del cabello.

El aceite de ricino para el cabello tiene muchos nutrientes como vitamina E, ácidos grasos omega-9 y 6, y proteínas que le dan propiedades hidratantes únicas que son ideales para mantener un cabello saludable. Echemos un vistazo a cómo el aceite de ricino es bueno para el cabello.

Beneficios del aceite de ricino para el cabello.

El aceite de ricino es la mejor opción para un cabello saludable. Existe alguna justificación de que PGD2 (hormonas) podría provocar pérdida de cabello en algunas personas. Dado que el ácido ricinoleico , un componente del aceite de ricino, puede bloquear / inhibir la PGD2, parece aportar cierta evidencia a sus efectos.

El ingrediente principal del aceite de ricino es el ácido ricinoleico y los ácidos grasos omega que lo hacen una gran ayuda para los problemas relacionados con el cabello. Echemos un vistazo a los beneficios del aceite de ricino para el cabello.

El aceite de ricino tiene el ácido ricinoleico que acelera la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que aumenta el crecimiento del cabello. Funciona para nutrir el cuero cabelludo y fortalecer las raíces. También tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas que hacen que el aceite de ricino para el cabello sea su arma secreta para tratar el cabello dañado.

En el estudio, el tejido del cuero cabelludo con altos niveles de prostaglandina E2 tuvo un crecimiento saludable del cabello, pero en las zonas de calvicie se encontró en niveles mucho más bajos. El aceite de ricino compuesto por el 90% de las cadenas de ácidos grasos destapa los poros del bloque y ayuda al cabello a crecer.

 

El principal componente del aceite de ricino, el ácido ricinoleico, ha demostrado científicamente que estimula la producción de prostaglandina (PGE2) cuando se aplica al cuero cabelludo. La producción mejorada de este lípido, particularmente en las zonas calvas, enriquece los folículos capilares y estimula la regeneración del cabello.

Ayuda a deshacerse del cuero cabelludo seco que puede provocar caspa y picazón en el cuero cabelludo . Trata la infección del cuero cabelludo que puede causar problemas importantes de cabello como calvas, picazón en el cuero cabelludo, etc.

El aceite de ricino está lleno de nutrientes esenciales como vitamina E, ácidos grasos omega-6, etc., que lo ayudarán a tratar las puntas abiertas y la rotura. Ayuda al aceite de ricino a penetrar profundamente en el folículo piloso y nutrir las raíces del cabello. Hace que el cabello sea más suave y manejable y controla la pérdida de agua en el cabello.

¿Qué tipo de aceite de ricino deberías usar para el cabello?

Hay tres tipos de aceite de ricino que se usan popularmente para el cuidado del cabello:

1. Aceite de ricino orgánico / prensado en frío

Extraído directamente de la semilla de ricino sin calor involucrado. El prensado en frío asegura que no haya degradación de ninguno de los nutrientes presentes en la semilla. Es de color amarillo pálido. Si tiene el pelo rizado y un cuero cabelludo con picazón o seco que es propenso a la irritación, se recomienda que use aceite de ricino orgánico sin hexano sin refinar, ya que es menos alcalino que el aceite de ricino negro de Jamaica.

2. Aceite de ricino negro de Jamaica

Inicialmente se tuesta y luego se presiona para obtener aceite. Las cenizas de las semillas de ricino tostadas se agregan al aceite, lo que le da su color negro y si tiene el pelo liso y un cuero cabelludo sano, es más probable que se beneficie de JBCO, que es mejor para penetrar y limpiar.

Nota: Si bien el valor nutricional del aceite de ricino negro de Jamaica y el aceite de ricino orgánico es aproximadamente el mismo, pero el aceite de ricino negro de Jamaica es más alcalino, por lo que es un aceite más clarificante que puede ayudar a abrir las cutículas.

3. Aceite de ricino hidrogenado

Está hecho por la hidrogenación de aceite de ricino puro con la ayuda de un catalizador. A diferencia del aceite de ricino regular, la cera de ricino es frágil, inodoro e insoluble en agua y se utiliza principalmente en cosméticos, barnices y pulimentos.

6 maneras más efectivas para usar el aceite de ricino para el cabello

1. Para el crecimiento del cabello

Ingredientes

1 cucharada de aceite de ricino

2 gotas de aceite esencial de romero

1 cucharada de aceite de coco virgen

Puede ajustar la proporción de aceite según su densidad de cabello

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y aplíquelos primero en el cuero cabelludo y luego en los hilos del cabello. Puede guardarlo toda la noche o enjuagarlo con un champú suave después de 1 hora. Repítalo 2-3 veces a la semana para ver el resultado.

2. Para la caspa

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de ricino (Buy From Here – US | India )

2 gotas de aceite esencial de árbol de té (Buy From Here – US | India )

1 cucharada de gel de aloe vera (Buy From Here – US | India )

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y aplíquelos primero en el cuero cabelludo y luego en los hilos del cabello. Puede guardarlo toda la noche o enjuagarlo con un champú suave después de 1 hora. Repítalo 2-3 veces a la semana para ver el resultado.

3. Para cabello seco y dañado

Ingredientes

1 cucharada de aceite de ricino (Buy From Here – US | India )

2 cucharadas de aceite de argán (Comprar desde aquí – EE.UU. | India )

Tome aceite de ricino y aceite de argán en un tazón pequeño y coloque este recipiente en un recipiente más grande que contenga agua caliente. Esto calentará el aceite y el aceite caliente acondicionará profundamente el cabello y el cuero cabelludo . Ahora, aplica esto a tu cuero cabelludo primero y luego a los mechones de cabello. Puede guardarlo toda la noche o enjuagarlo con un champú suave después de 1 hora. Repítalo 2-3 veces a la semana para ver el resultado.

4. Para la caída del cabello

Ingredientes

1 cucharada de aceite de ricin

1 cucharada de aceite de almendrasç

2 gotas de aceite esencial de salvia clary (Buy From Here – US | India )

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y aplíquelos en el cuero cabelludo. Puede guardarlo durante la noche (recomendado) o enjuagarlo con un champú suave después de 1 hora. Repítalo 2-3 veces a la semana para ver el resultado.

El aceite de almendra tiene vitamina A y E, que aceleran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que aumenta el crecimiento del cabello. Funciona para nutrir el cuero cabelludo y fortalecer las raíces con la ayuda de nutrientes esenciales y evita que se caigan.

Sage es un tratamiento tópico tradicional para el cabello canoso, y la hierba puede promover el crecimiento de cabello nuevo y evita la caída del cabello no natural, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sage tiene propiedades antibióticas, antialérgicas y antisépticas y es una fuente de magnesio, zinc, potasio y vitaminas B y C, que son los nutrientes esenciales para un cabello saludable. (Fuente)

5. Para puntas abiertas

Ingredientes

1 cucharada de aceite de ricino.

1 huevo.

1 cucharada de aceite de coco.

Tome 1 huevo y mezcle bien 1 cucharada de aceite de coco. Ahora, agregue 1 cucharada de aceite de ricino a la mezcla y aplíquelo al cuero cabelludo y al cabello. Manténgalo por al menos 30 minutos y lávelo con champú. Puedes repetirlo al menos una vez en una semana.

Esta mascarilla para el cabello con aceite de ricino, aceite de ricino y aceite de coco proporcionará los nutrientes necesarios para mejorar el cabello seco y dañado con puntas abiertas. Los huevos tienen la cantidad máxima de proteína que hace que el cabello sea suave y brillante y también promueve el crecimiento del cabello. el ricino y el aceite de coco hidratarán profundamente su cuero cabelludo y lo harán saludable.

6. Para condiciones profundas

Ingredientes

1 cucharada de aceite de ricino.

1 cucharada de aceite de coco.

1 aguacate.

En un tazón pequeño o en el tazón de una mezcladora, agregue el aguacate, el aceite de ricino y el aceite de coco.

Mezcle en alto hasta que quede suave. Humedece el cabello con agua. Primero, aplica la máscara en el cuero cabelludo por completo y luego extiende la máscara sobre el cabello, prestando especial atención a los extremos. Sujete el cabello en la parte superior de la cabeza, cúbralo con un gorro de baño y manténgalo durante 40-45 minutos. Retire la gorra de baño, enjuague la máscara y luego lave el cabello con un champú suave. Haga esto por lo menos una semana para obtener un cabello más suave y saludable.

 

Cómo lavar el aceite de ricino del cabello

El aceite de ricino es grueso y pegajoso por naturaleza. Por lo tanto, lavar este aceite de tu cabello puede ser una tarea difícil. A continuación hay algunas pautas que puede usar para abordar este problema fácilmente.

Use agua tibia templada para humedecer el cuero cabelludo y el cabello. Este proceso abrirá los poros de su cuero cabelludo para liberar la suciedad y la suciedad almacenadas. Toma un poco de champú en las palmas y agrégale un poco de agua. Frota tus palmas para formar una abundante espuma. Esta acción hará que tus palmas estén húmedas, evitando así la fricción que causa la rotura.

Aplique el champú a su cabello y cuero cabelludo. Masajea suavemente con la punta de tus dedos. Deje que el champú permanezca durante un minuto y lávelo con agua normal para cerrar los poros abiertos. Puedes usar tu acondicionador de cabello también después del champú. Use un peine de buena calidad para desenredar su cabello.

Precaución

Mientras que el aceite de ricino es generalmente seguro, puede experimentar efectos secundarios si es alérgico a ciertos ingredientes presentes en él. Haga una prueba de parche antes de aplicar aceite de ricino y aceites esenciales a gran escala.

Frote unas gotas de aceite de ricino en su antebrazo o pies y manténgalo encendido durante 24 horas. Si presencias cualquier tipo de reacción, incluso un ligero enrojecimiento o picazón, te sugiero que evites el uso de aceite de ricino.

Facebook Comments

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies